taller de regulación consciente

Taller de Regulación Consciente y Autoestima – Habitarte desde el corazón

taller de regulación consciente y autoestima. Habitarte desde el corazón

Cultivando la atención plena con corazón en este taller podrás:

  • Acogerte con atención plena y amabilidad.
  • Atenderte con calidez y delicadeza.
  • Tratarte con amor.
  • Nutrirte de sensaciones de bienestar
  • Todo a través de movimientos suaves y lentos, el tacto y la respiración conscientes y la visualización.

En el taller se realizan diferentes propuestas que puedes adaptar a tu ritmo y necesidad. Lo importante es que las hagas de la manera que te siente bien a ti.

¿Qué es la Regulación Consciente?

En este y otros talleres monográficos te ofrezco una manera de profundizar en aspectos concretos de esta práctica de autocuidado. Desarrollando recursos psicosomáticos que facilitan estados de bienestar y calma. Favoreciendo sensaciones de conexión, seguridad, arraigo y cultivando una mejor autoestima.

Practicando movimientos lentos y suaves que promueven estados de relajación desde una cualidad afectiva de delicadeza. Y explorando otros tipos de movimientos y de recursos que equilibran y revitalizan. Experimentar todo este abanico de posibilidades de activación y relajación te dará flexibilidad para pasar de un estado a otro en función de lo que necesites y a buscar tu equilibrio dentro del movimiento y la fluctuación natural que implica la vida y los diferentes momentos del día.

Recupera tu equilibrio

Gracias a la atención plena y a acoger tu respiración natural de forma respetuosa podrás sentirte con una mayor conexión y presencia en ti. Disfrutando del tacto, el automasaje y las visualizaciones para nutrirte de sensaciones de bienestar.

La capacidad de regularte y de sentirte en conexión se irá ampliando a través de la práctica continuada. Recorrer una y otra vez esta vivencia sentida irá creando en tu cuerpo y en tu sistema nervioso un sendero cada vez más amplio y profundo en ti.

El objetivo de esta práctica es facilitar estados de mayor regulación y bienestar y cultivar el autocuidado. Crear espaciosidad amorosa en tu interior buscando un hogar corporal de reposo y sostén. Todo ello con recursos psicocorporales que ya posees de forma natural y que sólo necesitan ser redescubiertos.

El regalo de la calma y el cariño como forma de cuidarte

Un lugar donde descansar de los “deberías”, los “tengo que”, las exigencias y los sobreesfuerzos. Un espacio en el que detenerse para encontrar tu ritmo y reequilibrarte». Este taller te ofrece cuidarte con mi acompañamiento, sintiendo que compartes el proceso con otras personas que lo están viviendo a la vez que tú.