El Arte de Cuidarse – Taller de Autoconocimiento

Taller vivencial de autoconocimiento destinado a desarrollar diferentes capacidades que nos ayudarán a entrar en contacto con nosotros mismos y conocernos de una manera más profunda. Buscaremos vías saludables, respetuosas y creativas de cuidarnos y querernos.

Cada vez más nos vemos inmersos en una forma de vida con grandes exigencias laborales, económicas, familiares, de formación. que nos generan un alto nivel de estrés y dejan poco espacio para estar con uno mismo y con los otros de una manera sana, auténtica y relajada.
La idea de hacer este curso nace del deseo de ofrecer un espacio para cuidarse, disfrutar y divertirse, con el fin de buscar la manera de llevar todo esto a la vida cotidiana dentro de un modelo integral de salud. Para ello profundizaremos en los siguientes aspectos:

  • El Cuerpo: Escuchando las sensaciones, la postura y la respiración.
  • Las Emociones: Comprendiendo su funcionamiento y utilidad.
  • Las Necesidades: Cómo identificarlas y satisfacerlas.
  • Las Creencias: ¿Cómo me influyen? ¿Me ayudan o me limitan?
  • La Relación Con El Otro: Expresión y comunicación. ¿Cómo me cuido en la relación? ¿Cómo cuidar la relación?

Con un lenguaje sencillo, trataremos conceptos básicos que nos ayudarán a clarificar y comprender nuestras vivencias. También utilizaremos ejercicios vivenciales tales como: fantasías guiadas, dinámicas de grupo, juegos, el uso de la escritura, del movimiento… Todo ello respetan- do la forma de ser y el ritmo de cada persona.

Duración: 20 horas.
Precio: 160 euros (80 euros de inscripción y 80 euros a mitad del curso).

CUÁNDO Y DÓNDE:
5 encuentros de 4 horas cada uno. Sábados no consecutivos. Fechas: 19 y 26 de Abril, 10, 24 y 31 de Mayo.
Horario: Sábados de 10h a 14h.
Lugar: Centro Ilanilan. C/ Doctor Cerrada 32 – 34, 2o derecha.