Supervisión grupal de casos clínicos con Lola J. Díaz-Benjumea

Desde una perspectiva psicodinámica contemporánea y relacional.

 

Un espacio de supervisión profesional dirigido por Lola J. Díaz Benjumea. Doctora en psicología, psicóloga clínica, miembro de la junta directiva y docente de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica. Profesora en el máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Comillas de Madrid. Directora de la revista Aperturas Psicoanalíticas. Miembro de la IARPP (Asociación Internacional de Psicoterapia Psicoanalítica Relacional) e IARPP-España.

Es un grupo de supervisión reducido con un máximo de 9 participantes para crear un ambiente de cercanía, participación y confianza. La supervisión grupal aporta la riqueza de poder escuchar un gran abanico de casos, de reflexionar juntos, acompañarnos como profesionales y aprender. Está dirigido a licenciados en Psicología y/o Medicina.

Todos los participantes podrán plantear y supervisar al menos un caso dentro del ciclo, que incluirá una presentación general del paciente y contenido de una o varias sesiones concretas. Como modelo de presentación de casos contaremos el apéndice A del libro de Hugo Bleichmar Avances en psicoterapia psicoanalítica, “Una guía para la presentación de material clínico a supervisión”.

Las horas de supervisión realizadas contarán para entrar dentro de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica como miembro de número y para la mayoría de sociedades psicoanalíticas. Así mismo también contarán para sumar a los requisitos que se requieren para formar parte de la FAPYMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España) y de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

Supervisora

Lola J. Díaz-Benjumea.

Curriculum:
Doctora en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, y Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. Profesora en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Comillas de Madrid. Psicoterapeuta en consulta privada en Sevilla desde 1985, colegiada S-467. Miembro de la Junta Directiva y docente en la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica de Madrid, y miembro de la IARPP (Asociación Internacional de Psicoterapia Psicoanalítica Relacional) e IARPP-España. Directora de la revista Aperturas Psicoanalíticas y colaboradora en las revistas Clínica Contemporánea y Clínica e Investigación Relacional. Autora de diversos artículos, capítulos y reseñas sobre teoría y técnica de la psicoterapia psicoanalítica.

Organiza

María Reula Baquero. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Psicóloga Sanitaria, Nº 5020202 del Registro de Centros Sanitarios del Gobierno de Aragón. Colegiada número A-1611 del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón. Anteriormente colegiada número 14796 del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Psicoterapeuta en consulta privada en Zaragoza.

Destinatarios

Licenciados en Psicología y en Medicina.

Temporalidad y horarios

6 encuentros de 3 horas cada uno. Un viernes al mes de 16h a 19h de Enero a Junio de 2020.

Calendario Encuentros

10 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril, 15 de mayo, 19 de junio de 2020

Lugar de realización

Consulta de Psicología María Reula en Calle Blancas 5ºA1 Zaragoza.

Condiciones económicas

80 euros cada encuentro. Profesionales colegiados: 10% de descuento (pendiente de confirmación).
72 euros para los profesionales colegiados.

El pago de los encuentros se realizarán en dos trimestres:
Primer pago primera semana de enero del 2020: 240 euros no colegiados, 216 euros colegiados (pendiente de confirmación).
Segundo pago primera semana de Abril del 2020: 240 euros no colegiados, 216 euros colegiados (pendiente de confirmación).

Forma de pago:
Transferencia bancaria a la C.C. ES97 1491 0001 2320 0354 7326 (Triodos Bank) poniendo Nombre y apellidos de la persona. (Previa Inscripción)

Fecha máxima de inscripción:
3 de Enero de 2020. Reserva de plaza por orden de inscripción. La inscripción no se dará por completada hasta realizar el pago del primer trimestre. Plazas muy limitadas. Grupo máximo de 9 personas.
El compromiso se adquiere por el semestre completo no siendo posible apuntarse a encuentros sueltos.

Información e inscripciones

Para más información y para inscripciones llamar a María Reula:
Tel. 670 358 099 o enviar un correo a maria@mariareula.com